PRESENTARON LA OBRA DE TEATRO "LOS MANCOS DE ESPÍRITU" EN EL IPEM 172 JOSÉ HERNÁNDEZ: UN ENFOQUE EN LA SALUD MENTAL
Ayer, se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro "Los Mancos de Espíritu" para los alumnos del quinto y sexto año del IPEM 172 José Hernández. Un unipersonal que aborda la problemática de la salud mental, fue presentada en el marco del trabajo que viene realizando el Dispensario local en lo que respecta a consumo problemático y salud mental.
La puesta en escena de la obra de teatro es parte de una serie de acciones que se vienen llevando a cabo, con el objetivo de prevenir el consumo y promover la salud en la comunidad educativa. El Dr. Julio Tabares, director médico del dispensario, destacó "la obra retrata los problemas cotidianos que se viven en diferentes familias que tienen problemas de salud mental, pero deja un mensaje esperanzador".
Esta actividad es una herramienta educativa que busca formar jóvenes preventores y líderes que puedan contener a sus pares. "Lo que intentamos es formar jóvenes preventores, formar líderes para que entre ellos se puedan contener", explicó el Dr. Tabares.
Un Mensaje de Esperanza
Por su parte, Daniel Grana, intérprete, destacó que se trata de una obra de teatro educativo-social que aborda problemáticas como el bullying, salud mental y el consumo problemático. "Es una producción que busca contribuir con el trabajo que los docentes hacen a diario y colaborar con las áreas de prevenciones", explicó.
La presentación de "Los Mancos de Espíritu" es un paso adelante en la lucha contra el estigma y la discriminación que rodea a la salud mental. Es un llamado a la reflexión y a la acción para promover la salud y prevenir el consumo problemático en la comunidad educativa.

