LA JOYERÍA DENTAL: UNA MODA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE
La joyería dental, es una tendencia que ha ganado popularidad en los últimos años. Se trata de pequeñas decoraciones que se colocan sobre las piezas dentarias para agregar un toque de glamour y personalidad a la sonrisa.
La Odontóloga Claudia Corti de MaSalud explicó que la colocación de strass es un método invasivo, pero que está aceptado por la Asociación Odontológica. "Es importante destacar que solo lo debe colocar un profesional", enfatizó.
Los strass son pequeños y se colocan en piezas dentarias como el incisivo lateral o los caninos. Pueden ser de diferentes diseños y tamaños, y se pueden colocar uno o varios. Están avalados por el ANMAT y son una decoración temporaria que puede durar unos días o meses.
Para adherirlo, el odontólogo debe evaluar que no haya caries, que el paciente tenga una buena salud gingival y que se cepille bien los dientes. También se debe controlar el tipo de mordida.
Los cuidados que hay que tener son los mismos que cuando se tiene un bracket. A pacientes con prótesis también se les pueden colocar. A partir de los 13 años, y con la autorización de los padres se pueden poner.
La Odontóloga indicó que los strass los tienen en el consultorio y que están listos para ser puestos.

