SUSPENDEN DOS TRABAJADORES PRESUNTAMENTE INVOLUCRADOS EN UN HECHO DE ROBO EN UNA DEPENDENCIA MUNICIPAL EN OLIVA
Fueron suspendidos de manera preventiva dos trabajadores que se sospechan están involucrados en un hecho de robo en una dependencia municipal. La medida afecta a dos agentes de planta permanente y la suspensión es por un período de 30 días. Cabe destacar que el municipio oficializó la medida a través del Decreto N° 263/2025.
Es importante recordar que el ejecutivo había iniciado una investigación administrativa, tras el robo de materiales del depósito municipal destinado a la construcción de viviendas.
La decisión se fundamenta en un informe presentado el 11 de septiembre, por parte del arquitecto Franco Zatta, responsable del Plan de Viviendas del municipio. Según el informe, se hace mención a «hechos que refieren a faltas graves, que hacen al decoro de la función o el prestigio de la administración».
Al momento de los hechos denunciados, uno de los involucrados se desempeñaba en el área de vivienda. Mientras que el otro trabajador realizaba tareas en el corralón municipal. La suspensión busca deslindar las responsabilidades disciplinarias que pudieran corresponder.