SEGURIDAD: LA PROVINCIA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA LAS GUARDIAS URBANAS DE LOCALIDADES VECINAS
El gobernador Martín Llaryora entregó equipamiento para el fortalecimiento del programa provincial de Guardias Locales de Prevención y Convivencia, en esta oportunidad se beneficiaron 130 localidades de toda la provincia, entre ellas, Oliva, Oncativo, James Craik, Pampayasta Norte y Colazo.
Durante el acto, desarrollado en el Centro Cívico del Bicentenario, se efectivizó el traspaso a comunas y municipios de 60 camionetas Nissan Frontier 0km para 45 localidades, 78 armas menos letales para agentes de 25 Guardias Locales que culminaron el entrenamiento con la Policía de Córdoba, 200 chalecos balísticos y 450 certificados para agentes que han terminaron el Diplomado en Seguridad y Convivencia dictado por la Universidad de Villa María.
En ese sentido, el Gobernador subrayó que las Guardias Locales representan “un cambio de paradigma” dentro de una política de Estado que busca garantizar el cuidado de los vecinos y fortalecer el trabajo conjunto entre Provincia y municipios.
Cabe destacar que hasta el momento se pusieron en marcha 200 guardias locales en todo el territorio provincial. Además, se entregaron 250 vehículos y se diplomaron 2.000 agentes que se formaron en las 26 sedes de capacitación repartidas a lo largo y ancho de la provincia.

