POLÉMICA POR EL TEST DE ALCOHOLEMIA: LA EMPRESA NIEGA LOS HECHOS LA MUNICIPALIDAD LOS REAFIRMA
El día 10 de diciembre, en virtud de un procedimiento de control de alcoholemia preventivo, realizado por personal de la Dirección de Tránsito del Gobierno de la ciudad de Oliva, se verificó a dos choferes de larga distancia. Este control fue solicitado por padres de los egresados de la escuela Sagrado Corazón de esa ciudad, que viajaban a Bariloche. Ambos choferes dieron positivo en test de alcoholemia.
A raíz de los resultados la empresa Flecha Bus negó que los choferes estuvieran alcoholizados y apuntó a un mal funcionamiento del alcoholímetro municipal. La empresa de transporte desmintió la alcoholemia positiva de sus choferes y responsabilizó a un supuesto mal funcionamiento del alcoholímetro. Mientras que otros cinco conductores dieron negativo con el mismo equipo de la Policía Caminera.
Por su parte la Municipalidad de Oliva sostuvo que el procedimiento se realizó “conforme a derecho”. Indicando que el alcoholímetro está calibrado y con certificación vigente.
“La prueba de alcoholemia arrojó resultado Positivo por lo que ante la objetividad del resultado y la presunción de legitimidad, se procedió a labrar las dos actas de constatación y a retener las licencias profesionales de los mismos”, indicaron. Desde el municipio informaron que los controles se realizaron conforme a derecho y arrojaron resultados positivos además contaron con testigos presenciales. Ante los resultados, se priorizó la seguridad de los pasajeros, de los ciudadanos, y los conductores. Y para prueba se realizó el mismo control a un padre presente, arrojando 0,00.
Como consecuencia del hecho, se iniciaron las actuaciones ante el Tribunal Administrativo de Faltas, donde continuará el procedimiento contravencional correspondiente.

