ONCATIVO: INAUGURÓ EL PRIMER HOTEL EN UN AVIÓN
Inauguró el 9 de julio en la ciudad de Oncativo, el primer hotel que funciona en aviones. Son ocho habitaciones dobles con balcones con jacuzzi sobre las alas, a las que se ingresa por una pasarela externa. El empresario Oscar Scorza, propietario de Econovo es quien trajo esta iniciativa. Compró tres aeronaves que pertenecieron a Southern Winds (SW).
Este empresario ya hace unos años que puso en marcha Nono Luigi, un hotel de campo cinco estrellas, en cuyo predio ahora están los “Air Damasco”.
La propuesta de Air Damasco busca replicar la experiencia de un aeropuerto, para ingresar a las habitaciones se deberá caminar por una manga idéntica a la de los embarques reales, con sala de espera incluida. Desde allí se accede al avión, a través de una pasarela elevada, que conecta con un balcón con jacuzzi.
Cada avión alberga cuatro habitaciones temáticas, cuyos nombres se inspiran en los países con los que la empresa Econovo tiene vínculos comerciales. Así, un avión tiene habitaciones dedicadas a India, China, Turquía y España (países de los que importa maquinaria), y el otro a Estados Unidos, Italia, Perú y Uruguay (a los que exporta sus productos).
Aunque el hotel avión es la gran novedad, el complejo Nono Luigi ya era un destino especial. El predio, que incluye un restaurante, spa, granja, salón de fiestas y habitaciones tradicionales. Esculturas gigantes de animales, muebles reciclados, sillas traídas de monasterios y una bodega.