Multimedios Cooperativa Tío Pujio
Logo de la radio
    CREANDO FUTURODEPORTESEDUCACIONEFEMÉRIDESINSTITUCIONALESLOCALESPOLICIALESPROVINCIALESREGIÓN
Buscar

LA OBRA DEL GASODUCTO AVANZA Y YA TRABAJAN EN EL INGRESO A LA LOCALIDAD

Compartir:

La obra de reversión del gasoducto del norte avanza rápidamente y ya se ven los trabajos de la obra a la altura del ingreso sur a Tío Pujio.

Los trabajos, iniciados a comienzos de este año en la localidad de La Carlota, buscan llegar a la planta reductora ubicada en nuestra localidad, a metros de la Autopista Córdoba - Rosario y avanzan a paso firme.

El promedio de obra, se calcula, en poco más de 3 kilómetros de tuberías colocados por día.

Hay que recordar que los trabajos incluyen el cavado de zanjas, la colocación y soldaduras de las tuberías. Luego vendrá el turno de las distintas pruebas hidráulicas para recién después proceder al envío del gas desde el gasoducto Vaca Muerta hacia esta región.

Obra que significará un gran ahorro de energía para nuestro país, ya que permitirá ahorrar dólares de la importanción del combustible, e incluso poder exportarlo.

La obra del gasoducto

BTU es la sociedad de empresas que está cargo de la obra del gasoducto La Carlota - Tío Pujio. Hay que recordar que la obra trae el fluído desde Vaca Muerta, en Neuquén, hacia el centro del país.

Se trata de una obra de 122 kilómetros 

Durante 2023, con la inauguración de la primera etapa del gasoducto, entre Vaca Muerta y Salliqueló, provincia de Buenas Aires. El Gobierno Nacional había anunciado la obra de la reversión del gasoducto, que llegaría hasta Tío Pujio, para inyectar el gas en el gasoducto ya existente.

La obra permitirá reemplazar los volúmenes de gas que se importan desde Bolivia, que está en declino productivo, por gas no convencional de Vaca Muerta y abastecerá a Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy y el desarrollo a escala de nuevas actividades industriales, especialmente la minería de litio.

El proyecto se completa con otros 100 km del Gasoducto de Integración Federal, que está en construcción también, y la reversión de 4 plantas compresoras, ubicadas en Córdoba y en Santiago del Estero y Salta.

 

Noticias

Relacionadas

Comentarios

Multimedios Cooperativa Tío Pujio

Multimedios Tío Pujio es tu lugar, es de todos. Acá te podés ver, escuchar y leer.

¡Enterate todo lo que pasa acá!

Eva Duarte 77, Tío Pujio. Córdoba. 

Contacto

0353 486-08883534789203

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft