CONSORCIO CAMINERO N°187: 66 AÑOS DE TRABAJO Y COMPROMISO CON LA COMUNIDAD
En el interior de la provincia, los consorcios camineros juegan un papel fundamental en la vida de las comunidades rurales. El Consorcio Caminero N°187, es un ejemplo de ello. Hoy, 7 de diciembre, celebra su 66° aniversario, un logro que refleja su compromiso con el desarrollo de la zona.
Su presidente, Carlos Bertotto, recordó que el consorcio nació a raíz de una ley provincial que fomentaba la creación de consorcios para mejorar la red vial de caminos de tierra. En ese entonces, había dos categorías: caminos secundarios y terciarios, y el consorcio se encargó de mantener los caminos de la zona rural.
Hoy, el Consorcio Caminero N°187 tiene bajo contrato 135 kilómetros de camino de tierra firme natural y trabaja en estrecha colaboración con la comunidad para garantizar la transitabilidad de los caminos. "El socio se tiene que sentir parte de una institución que es importante para la zona y que da la posibilidad que se mueva la producción, los chicos a la escuela, los docentes", destacó Bertotto.
El consorcio recibe un aporte oficial mensual de alrededor de 7 millones de pesos para mantener los caminos, lo que incluye personal, aportes, combustibles, mantenimiento y maquinaria. Además, cuenta con el apoyo de socios que pagan más de lo que les corresponde, lo que demuestra su compromiso con la institución.
El Consorcio Caminero N°187 es uno de los 284 consorcios que existen en la provincia, agrupados en 19 regionales, y es un ejemplo de cómo el trabajo mancomunado puede hacer la diferencia en la vida de las comunidades rurales.

