SE LEVANTÓ EL PARO Y EL TRANSPORTE INTERURBANO YA ES NORMAL
El gremio que nuclea a los trabajadore de colectivos (Aoita) anunció que se levantaba el reclamo salarial que afectaba al transporte interurbano de buena parte de la provincia de Córdoba y ya es normal la provisión del servicio en todo el territorio cordobés.
Luego de cinco días de medida de fuerza, desde la 0 hora de este miércoles, el servicio se recuperó con normalidad, con el compromiso de los empresarios de pagar lo adeudado a los choferes.
Hay que recordar que la medida de fuerza, era una retención de servicios de parte de los trabajadores, hacia aquellas empresas que no cumplieron con el pago del salario de Junio y los correspondientes aguinaldos.
La medida no afectó a todas las empresas -porque hay algunas que se encuentran al día en el pago de haberes- pero si alcanzó a la mayoría de las prestatarias del servicio.
Un dato no menor es que el levantamiento del paro llegó sin haberse producido ningún desembolso de dinero, sino con el compromiso de los propietarios de las empresas, de abonar lo adeudado este jueves. Iniciativa que los sindicalistas terminaron aceptando.
De lo contraro, se retomarán las medidas de reclamo en toda la provincia.