NIEVE EN LAS SIERRAS DE CÓRDOBA
Córdoba amaneció bajo un clima invernal en plena primavera, con nevadas leves en las Altas Cumbres y lloviznas en la capital durante la madrugada del martes. El fenómeno, impulsado por una ola de aire polar, provocó un marcado descenso térmico, con mínimas de 5 grados y máximas de 11 grados, el día más frío de la semana. En zonas serranas como Punilla, Calamuchita y Traslasierra, se registraron heladas y probabilidades de entre 30% y 50% de aguanieve o nevadas.
La última nevada en octubre en Córdoba ocurrió en 2015, lo que resalta la excepcionalidad del evento. Localidades del sur y oeste reportaron aguanieve y lloviznas desde el lunes, tras un domingo con 27 grados que contrastó con la brusca caída térmica.
Según el pronóstico el frío se va a ir lentamente a partir de mañana con un rápido ascenso térmico impulsado por el viento que rotará al noreste:
Miércoles: La máxima sería de 20°.
Jueves: La máxima subiría a 24°.
Viernes: El termómetro escalaría hasta los 29°.
No obstante, para la próxima semana, tras el calor de este fin de semana, podría haber un nuevo descenso de temperatura con tormentas y chaparrones, que traerán un "fresco" a la región.

