Multimedios Cooperativa Tío Pujio
Logo de la radio
Twitch
    CREANDO FUTURODEPORTESEDUCACIONEFEMÉRIDESESPECTÁCULOSINSTITUCIONALESLOCALESPOLICIALESPROVINCIALESREGIÓN
Buscar

LOS PRECIOS AL CONSUMIDOR AUMENTARON 3,0% EN DICIEMBRE EN CÓRDOBA

Compartir:

Durante el mes de diciembre de 2025, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,0% respecto al mes anterior.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba en el mes de diciembre se explica en gran medida por:

·         Capítulo Alimentos y bebidas no alcohólicas; principalmente por el incremento en los precios medios de carnes y derivados.

·         Capítulo Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; debido a las variaciones en los precios medios de alquileres; electricidad; y suministro de agua.

·         Capítulo Transporte y comunicaciones; en mayor medida por el incremento en combustibles y lubricantes; colectivos y ómnibus; y adquisición de vehículos.

Otras clasificaciones

Con el objetivo de brindar mayores herramientas de análisis se presentan a continuación otras desagregaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor:

·         Precios de Bienes y Servicios

·         Precios Estacionales, Regulados y Resto del IPC.

Bienes y Servicios

Los bienes, que representan un 61% de la canasta, tuvieron en diciembre una variación de 2,8% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 39% de la canasta registraron una variación de 3,2%.

Estacionales, Regulados y Resto IPC

En el mes de diciembre de 2025, los bienes y servicios estacionales registraron una variación de 2,6% respecto al mes anterior.

Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron un incremento de 2,8%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 3,1%.

 

Noticias

Relacionadas

Comentarios

Multimedios Cooperativa Tío Pujio

Multimedios Tío Pujio es tu lugar, es de todos. Acá te podés ver, escuchar y leer.

¡Enterate todo lo que pasa acá!

Eva Duarte 77, Tío Pujio. Córdoba. 

Contacto

0353 486-08883534789203

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft