FIN DE SEMANA EXTRA LARGO EN CÓRDOBA: 320 MIL TURISTAS Y MÁS DE $83 MIL MILLONES
Este fin de semana largo dejó un saldo más que positivo para el turismo cordobés: según el relevamiento que realizó la Agencia Córdoba Turismo, unas 320 mil personas eligieron la provincia para disfrutar este feriado extendido.
El movimiento -incesante en las distintas rutas desde el jueves por la tarde- generó un impacto económico de unos 83 mil millones de pesos (duplicó al del año pasado), con un gasto promedio de $124.728,64.
El fin de semana largo, que culminará hoy lunes, fue un 9,42% superior al del año pasado.
La ocupación provincial promedió un 90%: los valles de Calamuchita y Punilla fueron los más elegidos por los visitantes. Córdoba capital estuvo al 77%; en Traslasierra, Nono estuvo al 95%; San Javier y Yacanto, al 70%; Cura Brochero, al 76%; Las Rabonas, al 91%, y Mina Clavero, al 73%.
En tanto, Calamuchita motorizó la mayoría de la convocatoria: Embalse de Calamuchita, 84%; Villa General Belgrano, 100%; Santa Rosa de Calamuchita, 75%; Villa Rumipal, 70%; La Cumbrecita, 85%; Almafuerte, 95%, y Yacanto de Calamuchita, 91%.
En Paravachasca, Alta Gracia lideró con el 95% y Potrero de Garay estuvo al 80%.
En Punilla, Capilla del Monte arrojó 97%; La Cumbre, 90%; Villa Giardino, 75%; La Falda, 93%, y Carlos Paz, 88%.
En Mar de Ansenuza, Miramar estuvo al 100% y Balnearia, al 90%.
En Sierras Chicas, Colonia Caroya llegó al 83%; La Granja, al 75%, y Río Ceballos, al 77%.
La Oktober Fest o Happy Birra, fue un atractivo que impulsó y motivó a turistas de todo el país. La mayoría de los visitantes que se movilizaron llegaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Santa Fe y Córdoba.

