BANCOR LANZA CRÉDITOS POR $30.000 MILLONES PARA PRODUCTORES
En el marco de la 91° Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto, el Gobierno de Córdoba y Bancor anunciaron un conjunto de medidas estratégicas destinadas a potenciar al sector agropecuario provincial.
El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, y el Presidente del Banco de Córdoba, Raúl Paolasso, firmaron convenios para poner a disposición $30 mil millones en líneas de financiamiento con tasas subsidiadas, orientadas a productores agropecuarios, pymes, consignatarios, cabañeros, fabricantes de maquinaria e insumeras, entre otros actores de la cadena agroindustrial.
Las líneas específicas incluyen:
Préstamos para maquinarias, equipamiento e infraestructura.
Créditos para insumos agrícolas y ganaderos* (fertilizantes, semillas, productos de nutrición y sanidad animal).
Financiamiento para sistemas de cría (vacas, vaquillonas, porcinos y ovinos con garantía de preñez o reproductores).
Descuento de cheques para consignatarias y cabañeros.
En paralelo, Bancor presentó su nuevo Seguro de Granizo, que permite cotizar en simultáneo con cuatro compañías líderes y contratar la cobertura en minutos, ofreciendo una herramienta innovadora para proteger las inversiones frente a riesgos climáticos.
La Mesa de Enlace provincial tuvo un rol protagónico en el lanzamiento de estas líneas, acompañando la firma de los convenios y destacando el valor de contar con instrumentos financieros adaptados a las necesidades del sector.
Su participación reafirma el trabajo conjunto entre las entidades agropecuarias, el Gobierno y Bancor para impulsar de manera directa la producción cordobesa.
Durante el acto, el ministro Busso también entregó una camioneta 0 km para la Brigada de Investigaciones de la Patrulla Rural Sur, adquirida a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA). La unidad se suma a la entregada recientemente a la Patrulla Rural Norte, reforzando la seguridad en las zonas rurales de la provincia.
La firma de los convenios contó con la participación del presidente de Bancor, Raúl Paolasso; el vicepresidente, Juan Manuel Llamosas; el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Heraldo Moyetta; y representantes de la Mesa de Enlace, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Con estas acciones, el Gobierno provincial y Bancor consolidan una estrategia conjunta de financiamiento, innovación y seguridad rural, reafirmando su compromiso con el desarrollo productivo de Córdoba.