VILLA MARÍA: ASESINÓ A SU MADRE A APUÑALÁNDOLA
Un hombre de 38 años asesinó a su madre, Mónica Viviana Salguero, de 62 años, en el barrio Lamadrid de Villa María. El hecho fue descubierto pasadas las 18hs del jueves cuando personal de la patrulla preventiva de la policía de la provincia llego al domicilio y constató que en el interior se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, que según informes del forense habría recibido 34 puñaladas. Indicaron desde fuentes policiales que minutos antes su yerno habría ingresado a la vivienda, tras no tener noticias ni contacto con la misma desde el día anterior.
En el hecho intervino el fiscal Rene Bosio, que luego de una minuciosa y rápida investigación determinó que su hijo, Carlos Daniel Gómez (38), el cual convivía con la víctima, y que supuestamente estaría bajo tratamiento psiquiátrico (esquizofrenia), sería el principal sospechoso. En base a ello, minutos más tarde y atento lo ordenado por el Sr. Fiscal, fue aprehendido por personal policial como supuesto autor del delito de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de Genero (arts. 80 inc. 1 y 11 del Código Penal).
Asimismo, y del interior de la vivienda se procedió al secuestro del arma homicidio, un cuchillo tipo “tramontina”, manchado con sangre como así también de otro cuchillo que habría sido utilizado por la víctima para intentar defenderse.
Cabe señalar que, como complemento de las tareas ordenadas por el Fiscal, se hizo un relevamiento de las cámaras públicas y privadas existentes en las cercanías del lugar, además de realizar una encuesta vecinal, como así también la identificación de testigos y familiares, los que fueron trasladados a la Unidad judicial para prestar declaración testimonial.
Finalmente, el Dr. Bosio ordenó el levantamiento del cuerpo de la víctima, su traslado a la morgue judicial para la realización de la autopsia médico forense.
El informe del forense
Según el dictamen preliminar del médico forense de Policía Judicial, la víctima presentaba un total de treinta y cuatro (34) heridas punzocortantes.
Con lesiones, distribuidas en distintas zonas del cuerpo, y una profundidad promedio de unos cuatro centímetros. Se identificaron dos heridas penetrantes en tórax y pulmón, y una lesión que comprometió fatalmente pulmón y corazón.
Según el informe estas heridas desencadenaron un hematoma torácico extenso y un shock hipovolémico (pérdida masiva de sangre).