TRAS EL ACCIDENTE, RANCO SE PRESENTÓ DE FORMA ESPONTÁNEA ANTE LA JUSTICIA
Darío Ranco, presidente de la Cooperativa de Servicios Público, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda se presentó en la jornada de hoy de manera espontánea en la fiscalía, luego del accidente de tránsito en el que estuvo involucrado. Cabe destacar que Ranco conducía el vehículo que chocó con Virginia Arce, quien falleció en la jornada de ayer producto de las graves heridas.
La fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, fue la encargada de la notificación de la imputación por homicidio culposo en grado de sospecha.
Es importante destacar que Ranco se presentó en la unidad judicial acompañado por su abogado defensor, Eduardo Rodríguez quien aseguró que su defendido “se conducía con absoluta corrección y en cumplimiento de la normativa vial” al momento del accidente.
Rodríguez, explicó “no manejaba a excesiva velocidad ni en estado de ebriedad”. Además, indicó que el propio Ranco solicitó en el momento del accidente la presencia de la Policía Caminera, que le practicó el test de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo, con 0.0 de alcohol en sangre.
El letrado calificó al hecho como “una tragedia de muy triste final” y pidió respetar el dolor de la familia de la víctima.
Señaló también que ahora corresponde esperar el análisis de peritos y técnicos para esclarecer cómo ocurrió el siniestro.