SE SECUESTRÓ MÁS DE 450 KILOS DE HOJAS DE COCA Y MERCADERÍA ILEGAL EN LA AUTOPISTA
Gendarmería Nacional Argentina (GNA), dependientes del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María”, llevaron a cabo un procedimiento de control sobre la Autopista Rosario – Córdoba, específicamente a la altura del Peaje Toledo (Córdoba).
El operativo, tuvo como objetivo la inspección de un transporte de carga. El camión provenía de la provincia de Jujuy y se dirigía con destino a Villa Celina, en la provincia de Buenos Aires.
Al revisar la carga del vehículo, detectaron múltiples irregularidades. El transporte circulaba con una gran cantidad de elementos del rubro electrónica, alimentos, limpieza y textil de origen extranjero. Toda esta mercadería carecía de la documentación que pudiera avalar su legal ingreso y permanencia en el país, lo que constituye una presunta infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).
Además del contrabando, se constató que la unidad de transporte transportaba 20 bolsones que contenían hojas de coca en estado natural. El pesaje total de las bolsas arrojó un peso de 456 kilos.
El Juzgado Federal N° 3 de Córdoba fue notificado del procedimiento, y dispuso que se labren las actuaciones correspondientes. Asimismo, se dio intervención a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de Aduanas (DGA), delegación Córdoba, para la tramitación de las infracciones.

