SE REALIZÓ UN CORDÓN SANITARIO PARA TRASLADAR A UNA MENOR DE OLIVA HACIA EL PASTEUR
Minutos antes del mediodía de este viernes un hecho movilizó a todas las fuerzas de seguridad y salud de Oliva. Pasadas las 11:30hs, personal policial acudió a la intersección de calle Almirante Brown y Avenida Olmos, donde funciona el predio de la pileta del Club Vélez Sarsfield, tras recibir la alerta de una menor descompuesta.
Al llegar al lugar los servicios médicos asistieron a una niña de cinco años con signos de ahogamiento. Ante la complejidad del cuadro, se decidió su derivación inmediata hacia un centro de mayor complejidad en Villa María.
Para asegurar que la ambulancia pudiera recorrer la distancia entre Oliva y Villa María en el menor tiempo posible, se activó un operativo de cordón sanitario. Este despliegue afectó recursos humanos y materiales de todas las localidades situadas sobre la ruta 9, para escoltar al vehículo de emergencias en todo momento. Además, interrumpir el tránsito de manera anticipada en arterias clave y cruces de ruta. Y para garantizar una vía libre de obstáculos para el personal sanitario.
Estado actual de la menor
El operativo permitió que la paciente ingresara rápidamente al Hospital Pasteur. Según informaron las autoridades, la intervención médica oportuna fue clave para que la niña lograra adquirir estabilidad clínica poco después de su ingreso al nosocomio.

