Multimedios Cooperativa Tío Pujio
Logo de la radio
Twitch
    CREANDO FUTURODEPORTESEDUCACIONEFEMÉRIDESESPECTÁCULOSINSTITUCIONALESLOCALESPOLICIALESPROVINCIALESREGIÓN
Buscar

EL COMISARIO INSPECTOR LIC, JUAN GATICA VISITÓ LA COOPE RADIO PARA INFORMAR SOBRE LOS AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

Compartir:

El director de la Unidad Regional Departamental San Martín, Comisario Inspector Lic. Juan Gatica, visitó los estudios de Coope Radios para abordar la problemática del reciente robo de cables en la línea de San Antonio de Yucat. Este incidente ha generado inconvenientes significativos y ocasionó costosos daños a la Cooperativa de Servicios Públicos.

Gatica enfatizó que un problema que causó gran preocupación entre los vecinos. "Entendemos lo que causa un daño de esta magnitud, fue un tendido completo lo que se robó", comentó el Comisario, quien también destacó que el complejo contexto socioeconómico que se vive actualmente ha llevado al aumento de la búsqueda de cobre para su reventa.

Para hacer frente a esta situación, se han intensificado los controles en las chacaritas, donde frecuentemente se comercializan materiales robados. Según el funcionario, la investigación ha avanzado gracias al material fílmico proporcionado por el personal de la Cooperativa. "Se intensificó el operativo y se llevaron a cabo dos allanamientos. Si bien no se recuperó el material, se ha identificado a una persona que podría haber participado en el robo", añadió.

Los allanamientos se realizaron en un domicilio del pueblo y, aunque fueron positivos para la constatación de algunas pruebas, fueron negativos para otras evidencias. Gatica no reveló nombres ni identificaciones, ya que estos datos son materia de investigación de la fiscalía bajo la dirección de la Dra. Juliana Comapanys.

El Comisario Inspector también aclaró que, a pesar de que la denuncia formal fue tomada por la tarde, las autoridades comenzaron a trabajar en la investigación al conocerse en hecho. "Estamos relevando cámaras y analizando material fílmico para avanzar lo más rápido posible", declaró.

Además, Gatica informó que se está trabajando en conjunto con el Centro de Monitoreo, la Patrulla Rural, el Destacamento de Tío Pujio, la División de Investigaciones de la departamental y la fiscalía para resolver el caso. En su visita, también anunció la incorporación de la nueva jefa de destacamento, la oficial Fresia Martínez.

Para finalizar, el Comisario solicitó la colaboración de los vecinos para detectar y prevenir futuros hechos delictivos, enfatizando que la comunidad juega un papel fundamental en estos casos ya que la seguridad es un esfuerzo conjunto y necesita de la ayuda de todos.

Noticias

Relacionadas

Comentarios

Multimedios Cooperativa Tío Pujio

Multimedios Tío Pujio es tu lugar, es de todos. Acá te podés ver, escuchar y leer.

¡Enterate todo lo que pasa acá!

Eva Duarte 77, Tío Pujio. Córdoba. 

Contacto

0353 486-08883534789203

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft