Multimedios Cooperativa Tío Pujio
Logo de la radio
    DEPORTESEDUCACIONINSTITUCIONALESLOCALESPOLICIALESPROVINCIALESREGIÓNSALUD
Buscar

BAJARON LOS ACCIDENTES Y HECHOS POLICIALES EN EL INICIO DEL 2024

Así lo informó la Jefatura de la Policía de Córdoba.

Compartir:

La Policía de Córdoba difundió un informe en el que anuncia que disminuyeron los hechos de inseguridad y la accidentología vial durante los primeros dos meses del año.

Las estadísticas surgen de un informe presentado por la Policía de Córdoba y la Dirección General de Policía Caminera y son una comparación respecto de los meses de enero y febrero del año pasado.

De acuerdo a estadísticas elaboradas por la Policía de Córdoba, en los dos primeros meses de 2024 los índices de homicidios y femicidios en la provincia se redujeron respecto al mismo período de 2023.

El descenso también quedó reflejado en el número de víctimas de siniestros viales, tal como dio a conocer la Dirección General de Policía Caminera.

Números positivos

Durante Enero y Febrero de 2023 se registraron 27 homicidios dolosos, de los cuales 3 fueron femicidios, 2 en ocasión de robo y 22 por otros motivos (aquellos que fueron cometidos en contexto de violencia familiar, riña, delincuente abatido, ajuste de cuentas y/o patota).

En el mismo período de 2024, hubo un descenso de los homicidios a 22: un femicidio, 2 en situación de robo y 19 por otros motivos. Un cifra que sigue siendo muy alta para la provincia de Córdoba.

En cuanto a los accidentes, la Dirección General de Policía Caminera dio a conocer que en los dos primeros meses de 2024 hubo 20 accidentes y 22 víctimas fatales en zonas urbanas, rurales y rutas de la provincia.

La cifra es inferior al mismo período de 2023, donde se registraron 21 siniestros y 23 personas fallecidas.

Noticias

Relacionadas

Comentarios

Multimedios Cooperativa Tío Pujio

Multimedios Tío Pujio es tu lugar, es de todos. Acá te podés ver, escuchar y leer.

¡Enterate todo lo que pasa acá!

Eva Duarte 77, Tío Pujio. Córdoba. 

Contacto

0353 486-08883534789203

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft