PREOCUPA EL ESTADO DE SALUD DE ALEJANDRA “LOCOMOTORA” OLIVERAS
Sigue siendo reservado el estado de salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras, que ya lleva cinco días internada tras sufrir un ACV el lunes pasado y luego ser sometida a una operación de urgencia.
En la tarde de ayer el director médico, Bruno Moroni del Hospital José María Cullen, donde se encuentra actualmente internada, explicó que la deportista está en estado “muy crítico” y que es “trascendental la estabilidad clínica en estas 24 horas tras la intervención quirúrgica”.
Explicó además que la operación se le practicó ante un cuadro de hipertensión para que esa presión de la sangre no comprometa otras áreas del cerebro. Asimismo adelantaron que Oliveras permanece internada con asistencia mecánica y bajo un estado de “inconsciencia controlada por el equipo médico”.
El parte médico indica que sufrió un accidente cerebrovascular isquémico (ACV) provocado por una obstrucción en una de las arterias. Un ACV de ese tipo ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro, generalmente debido a un coágulo. Esta falta de irrigación puede dañar las células cerebrales y provocar diversas complicaciones, como la pérdida de movilidad, dificultades en el habla y problemas de memoria.
Es importante recordar que en el mes de marzo Alejandra Oliveras estuvo en el pueblo invitada por la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. en el marco del Día Internacional de la Mujer. En la oportunidad hizo una recorrida por las instalaciones de la Cooperativa, para luego dar una charla motivacional ante más de 250 personas en el Auditorio.