Multimedios Cooperativa Tío Pujio
Logo de la radio
    CREANDO FUTURODEPORTESEDUCACIONEFEMÉRIDESINSTITUCIONALESLOCALESPOLICIALESPROVINCIALESREGIÓN
Buscar

EL CONSUMO DE CARNE, EN SU MÍNIMO HISTÓRICO

Compartir:

No se cansa de batir récords y sigue su camino. ¿Messi? No...la crisis argentina de esta primera mitad del 2024. 

La Bolsa de Comercio de Rosario difiundió un dato estadístico que da cuenta, nuevamente, de la crisis que vive el país y ahora se conoció que el consumo de carne cayó al nivel más bajo de los últimos cien años. 

Según la centenaria institución rosarina, Si lo comparamos con años recientes, en este 2024 se comen 7 kilos de carne menos por persona que hace 7 años. 

El consumo anual per cápita este año estará por debajo de los 45 kilos, mucho menos que el promedio histórico de casi 73 kilos.

También será inferior al registro de 1920, cuando se consumieron 46,9 kilos por habitante, detalló la Bolsa de Comercio rosarina. 

Si bien desde hace varios años que se vienen registrando mermas en el consumo de carne vacuna, y el consiguiente reemplazo por pollo y cerdo. La situación económica terminó por agudizar la situación. 

En este escenario, el consumo total de carnes bovina, aviar y porcina en Argentina rondaría los 105,7 kg. por habitante. Representaría una caída del 9% respecto del 2023, y sería el consumo más bajo desde el 2011. 

Cada habitante consumiría en 2024 siete kilos menos de carne en comparación al promedio de los últimos diez años, que es de 112,8 kg. Según la entidad, la composición de la dieta cárnica del habitante promedio sería la siguiente: 42% de carne bovina, 42% de carne aviar y 16% de carne porcina. 

La proporción de carne bovina habría caído 3,5 puntos porcentuales respecto al 2023, alcanzando un mínimo histórico. Al mismo tiempo, el consumo de carne aviar aumentó 2,4 puntos porcentuales de forma interanual 

Noticias

Relacionadas

Comentarios

Multimedios Cooperativa Tío Pujio

Multimedios Tío Pujio es tu lugar, es de todos. Acá te podés ver, escuchar y leer.

¡Enterate todo lo que pasa acá!

Eva Duarte 77, Tío Pujio. Córdoba. 

Contacto

0353 486-08883534789203

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft