VACACIONES DE VERANO: OPCIONES Y PRECIOS
Se acercan las vacaciones de verano y las familias de Tío Pujio comienzan a buscar un destino para disfrutar unos días de descanso. Para conocer las opciones y precios, hablamos con Walter Domínguez, freelance de varias empresas de turismo.
"La gente de Tío Pujio no escapa a la media de lo que es el viajero en esta época", explicó Domínguez. "Desde hace un tiempo se viene notando el avance del destino al sur de Brasil, la costa argentina, Mar del Plata, Villa Gesell y algunos eligen Las Grutas, que también es un destino hermoso".
Domínguez recomendó que la gente puede adquirir el paquete completo, ya que es más acorde al precio y económico. "Son viajes grupales y de precios más acomodados al bolsillo de las familias", agregó.
Las empresas de turismo ofrecen paquetes armados, pero también se arman viajes a la necesidad de cada viajero. "Es muy variable, se puede elegir la calidad de hotel, las fechas y se pueden pagar en pesos y dólares", explicó.
Para aquellos que están pensando en viajar en invierno al Caribe, aconsejó que lo armen ahora y aprovechen la posibilidad de pagarlo en cuotas.
En cuanto a los precios, un viaje para una familia tipo al sur de Brasil en enero puede costar alrededor de mil dólares por persona, diez días y siete noches, con desayuno. El valor va bajando en los meses siguientes. Mientras que en la costa argentina, una familia necesita 400 mil pesos por persona con media pensión.
Domínguez remarcó que no hubo tanta variación de precios, pero sí está bajando la demanda. "La venta ha caído un 25 a 30 por ciento con respecto a los años anteriores", dijo.
Sin embargo, hay opciones para todos los bolsillos. "Hay consultas, la gente quiere viajar pero no hay plata, pero hay opciones para todos los bolsillos, para pasar un día a parques temáticos y de diversión, cada uno debe acomodar a su bolsillo", concluyó.

