Multimedios Cooperativa Tío Pujio
Logo de la radio
    DEPORTESEFEMÉRIDESINSTITUCIONALESLOCALESPOLICIALESPROVINCIALESREGIÓNSALUD
Buscar

SUSPENDEN LAS CLASES PRESENCIALES MOMENTÁNEAMENTE EN LA ESCUELA REMEDIOS DE ESCALADA POR UN BROTE DE GASTROENTERITIS

A raíz un virus que afectó a varios niños de la institución educativa Remedios de Escalada, el colegio emitió un comunicado informando a la comunidad y a las familias la situación y las mediadas a tomar. A continuación, lo expresado por la entidad:

Compartir:
El comunicado dice lo siguiente: "Ante la situación manifestada en el día de hoy 10/11/21 y para tranquilidad de ustedes, la escuela quiere informar que se elaboró un registro de los niños afectados, el cual arrojó como resultado que un 50% de los estudiantes no comen en el comedor permitiendo descartar la posibilidad de intoxicación por ingesta de comida elaborada por el personal Paicor.
 
Luego de realizadas las acciones pertinentes de hisopado de los niños, los resultados fueron todos negativos para Covid-19.
 
En horas de la tarde y como medida preventiva se realizó la fumigación aérea de todo el edificio escolar y por último el análisis del agua, siendo este último óptimo para la red de entrada, pero sin poder contar con un análisis definitivo del interior de la escuela. Por lo que personal calificado de la Universidad de Villa María sugiere no utilizar el agua para consumo. Esto deriva en una problemática a la hora de elaborar los alimentos y el consumo del agua en sí.
 
Dada esta situación y debido a que dicho análisis del agua no tendrá resultados definitivos hasta el fin de semana, es que se ha decidido y después de informar a Inspección de zona 3210 de Villa María, que en el día de mañana 11 de noviembre las clases serán en formato virtual, quedando a espera de cómo será el día viernes.
 
Cabe señalar que cada acción realizada se desarrolló y se desarrollará para llevar tranquilidad a todas las familias de los niños y personal de nuestra escuela.
 
Pedimos mil disculpas por el horario de la información, pero estuvimos todo este tiempo verificando todo para poder darles tranquilidad a ustedes".

Noticias

Relacionadas

Comentarios

Multimedios Cooperativa Tío Pujio

Multimedios Tío Pujio es tu lugar, es de todos. Acá te podés ver, escuchar y leer.

¡Enterate todo lo que pasa acá!

Eva Duarte 77, Tío Pujio. Córdoba. 

Contacto

0353 486-08883534789203

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft