SALUD MENTAL EN EL AULA: UN ENFOQUE PREVENTIVO Y EDUCATIVO
En el marco del mes de la salud mental, el equipo médico del Dispensario municipal ha iniciado un importante trabajo con los alumnos de 5to y 6to año del IPEM 172 "José Hernández". El objetivo principal es visibilizar las problemáticas de salud mental y formar jóvenes preventores que puedan abordar estas cuestiones de manera efectiva.
En la jornada de hoy, el equipo médico brindó una charla a los alumnos de 5to año, utilizando diferentes estrategias, como videos y artículos periodísticos para abordar temas de actualidad relacionados con la salud mental. Según el Dr. Julio Tabares, responsable médico del Dispensario, "la idea es abordar y conocer la ley de salud mental, la aplicación en la actualidad y trabajar cuestiones cotidianas que tienen que ver con el tema, como vínculos tóxicos, consumo problemático, depresión y suicidios".
La tarea seguirá la próxima semana con un encuentro con los estudiantes del 6to año y culminará con una obra de teatro el próximo jueves 5 de noviembre, donde se presentará "Los mancos de espíritu", una obra de teatro social y educativo del actor y director Daniel Grana. Esta obra aborda problemáticas de la sociedad actual como la violencia, el bullying, las adicciones y la adolescencia, con el objetivo de generar diálogo y reflexión en los espectadores, especialmente jóvenes.

