ROMPIERON LAS CASITAS PARA PERROS CALLEJEROS
Un acto de vandalismo ha generado enojo y tristeza en el grupo de proteccionistas “Patitas Felices”, luego de que las casitas móviles construidas para proteger y resguardar a los perros callejeros fueran destruidas y abandonadas en un terreno cercano al viejo corralón, indicaron. Las casitas, que eran parte de un proyecto de trabajo de los alumnos del IPEM sobre perros de la calle, fueron construidas con materiales donados por la Cooperativa de Servicios Públicos Vivienda y Créditos Tío Pujio Ltda.
Las integrantes del grupo de protectoras expresaron su preocupación al encontrar las casitas vandalizadas y tiradas en el suelo. "Es lamentable que alguien pueda hacer algo así, sabiendo que son un refugio para los perros callejeros, especialmente para las crías recién nacidas y en invierno cuando hace mucho frío", dijeron.
Desde el grupo "Patitas Felices" se hizo un llamado a la reflexión y al respeto hacia los animales y hacia el trabajo de los demás. "Esperamos que la persona responsable de este acto de vandalismo se dé cuenta del daño que ha causado y que en el futuro se respeten los esfuerzos de quienes trabajan para ayudar a los animales en necesidad", dijeron.