PADRE ALBERTO: EL ABRAZO ES MAS RAZONABLE QUE EL INSULTO
Ante el inicio de la Semana Santa, un tiempo de paz y armonía el padre Alberto Bustamante envió un mensaje a todos los vecinos de Tío Pujio a través del Multimedio. “A través del Multimedio me acerco a todos ustedes en el contexto cercano de la celebración de la Semana Santa, que siempre trae un mensaje de fraternidad de reconciliación. Celebramos el misterio del Dios que se hace hombre, que se hace sangre, que se hace entrega, que se hace vida para reconciliar a los hombres con Dios y a los hombres entre sí.
Vivimos épocas difíciles en el mundo donde la guerra, la confrontación, la descalificación se naturaliza de tal manera que pareciera el modo habitual en el que las personas nos vinculamos y a eso no estamos ajenos. Hay entre nosotros una naturalización de la agresión, de la ofensa en todos los ámbitos de la vida. De la familia, de la comunidad, en las redes sociales, en los grupos de WhatsApp
En esta habitualidad, parecer que hemos inventado un nuevo derecho a insultarnos, creo que Dios nos llama a descubrir que el abrazo es más razonable que el insulto.
Pedirle al señor que nos de la gracias y que como cristianos nos ayuda a ser una presencia con capacidad de pacificar, de tender la mano abierta que es lo que hizo Jesús con cada uno de nosotros”, concluyó.