OCTUBRE ROSA EN TÍO PUJIO: UN ENCUENTRO INTEGRAL POR LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
El mes de octubre, Mes Rosa, una oportunidad para concientizar y prevenir el cáncer de mama. En Tío Pujio, el Punto Mujer y el dispensario municipal, junto con los talleres culturales y el Gabinete Interdisciplinario han organizado un encuentro integral para abordar esta temática desde una mirada completa.
El próximo jueves 23 de octubre, a partir de las 14hs, se llevará a cabo el Encuentro Integral por la Prevención del Cáncer de Mama en el Centro Cívico. El evento contará con la participación de un médico ginecólogo, una nutricionista y psicólogas, quienes abordarán temas como la importancia de los controles ginecológicos, la autoexploración mamaria, la alimentación saludable y el cuidado emocional.
La actividad incluirá una charla informativa, seguida de una merienda saludable. Luego, en el predio del ferrocarril, se realizará una clase de Zumba a cargo del taller municipal. El objetivo es promover la actividad física y el cuidado del cuerpo como parte de la prevención.
Además de la información y la actividad física, los asistentes podrán disfrutar de sorpresas y regalos. El encuentro es una oportunidad para que las mujeres de Tío Pujio se junten, se informen y se cuiden.
"Elijo Cuidarme"
La campaña "Elijo Cuidarme" es un llamado a la concientización y es parte de la campaña lanzada por Gobierno de la provincia en cuanto a la prevención del cáncer de mama. Tío Pujio, se une a esta iniciativa para promover la salud y el bienestar de nuestras mujeres.