MICAELA OLIVA: UN EMPRENDIMIENTO FAMILIAR CON CRÉDITO DEL BANCO DE LA GENTE
Micaela Oliva es una emprendedora local que recientemente recibió un crédito del Banco de la Gente, un programa del Gobierno de la provincia destinado a apoyar a los emprendedores. Junto a su familia, Micaela mantiene un emprendimiento que consiste en la producción de queso sardo de la marca Don Paulino.
La familia Oliva alquilo una fábrica a la salida del pueblo y están produciendo queso sardo y próximamente queso barra. Su producción se vende en la calle Córdoba 535 en el pueblo y en algunos comercios locales. "Lo verán a mi papá Daniel o alguno de mis hermanos o a mí ofreciendo en los locales del pueblo y también en la zona", comentó Micaela.
La historia del emprendimiento familiar comenzó cuando el padre de Micaela tenía un camión lechero y entregaba leche a los antiguos dueños de la planta. Al enterarse de que la fábrica cerraba, la familia Oliva decidió alquilarla y comenzar a producir queso ellos mismos. "Traemos la leche y ahora elaboramos nosotros", dijo Micaela.
El crédito del Banco de la Gente ha sido importante para el emprendimiento familiar. Con el apoyo financiero, la familia puede afrontar algunos gastos y seguir produciendo y expandiendo su negocio.