Multimedios Cooperativa Tío Pujio
Logo de la radio
    CREANDO FUTURODEPORTESEDUCACIONEFEMÉRIDESINSTITUCIONALESLOCALESPOLICIALESPROVINCIALESREGIÓN
Buscar

LA MISS ARGENTINA PASÓ POR TÍO PUJIO DISERTANDO SOBRE VIOLENCIA INFANTIL

Compartir:

Certámenes de belleza y un lado desconocido para gran parte de las personas. Agostina Galfré, Miss Argentina, y que representará al país en noviembre próximo en el Miss Internacional, en Japón, pasó por Tío Pujio en otro rol. El de disertante contra la violencia infantil. 

La chica, oriunda de James Craik, estuvo en Tío Pujio brindando charlas sobre violencia destinada a niños de la localidad y pasó por la Coope Radio, contando de su experiencia, así como también sobre su trayectoria en el modelaje. 

Hace apenas dos años, Galfré era coronada como Reina Nacional del Tambo, en James Craik, y de ahí inició una carrera meteórica en concursos de belleza en todo el planeta. 

Precisamente, dentro de estos concursos de belleza, no sólo es belleza lo que se busca, sino una integralidad de las personas participantes y de ahí es que trabajan en distintas propuestas que van desde proyectos sociales que permitan transmitir a las personas, hasta proyectos globales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Social (ODS) a nivel global. 

En marco del Miss Internacional, está llevando adelante proyectos sociales, brindando charlas y asesoramientos sobre violencia infantil. 

“El certamen busca candidatas que tengan compromisos sociales y yo decidí trabajar con niños del nivel primario y de jardines de infantes, brindando charlas sobre maltrato infantil, que es una problemática que me preocupa mucho y me interesa”, destaca la modelo, quien ya había disertado en su localidad, James Craik, y esta semana llegó a Tío Pujio. 

La joven, de 18 años, explicó que está muy interesada en la cuestión de la violencia infantil y que precisamente por ello decidió meterse de lleno en esta temática. Buscando dialogar con los chicos, “y que sepan que son sujetos de derechos, y que tienen que ser valientes y contar lo que les ocurre para encontrar una solución”. 

“Me gusta mucho leer, me gusta cantar y me sigo preparando sobre esto también”, marca la joven, que además dice que le gusta hacer ejercicio y actividades al aire libre. 

Su lugar en el mundo es su hogar, y su comida preferida, los ravioles de la abuela. 

“Yo llevo mi mensaje muy bien marcado y mi mensaje es que los límites son algo de nuestra imaginación que tenemos arraigado. Por temer no nos animamos a dar el paso adelante. Hay que hacer las cosas con miedo, hay que hacerlas con ganas y por supuesto, hay que hacerlo con mucho amor, porque todo es un aprendizaje, más allá del resultado”, reflexiona la chica. 

El certamen Miss Internacional se llevará a cabo en Japón y Agostina Galfré estará viajando en Noviembre próximo para representar a Argentina en esta competencia internacional. 

Noticias

Relacionadas

Comentarios

Multimedios Cooperativa Tío Pujio

Multimedios Tío Pujio es tu lugar, es de todos. Acá te podés ver, escuchar y leer.

¡Enterate todo lo que pasa acá!

Eva Duarte 77, Tío Pujio. Córdoba. 

Contacto

0353 486-08883534789203

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft