IMPORTANTE APORTE DE LA PROVINCIA A LOS BOMBEROS DE TÍO PUJIO
El gobernador Martín Llaryora, acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto, encabezó una nueva entrega de aportes económicos a cuarteles de Bomberos Voluntarios de distintas localidades de la provincia de Córdoba, entre ellas Tío Pujio.
En esta oportunidad, se distribuyeron $710 millones que serán destinados a obras edilicias, compra de equipamiento, adquisición de vehículos y mejoras operativas en cada cuartel beneficiado.
A los Bomberos Voluntarios de Tío Pujio se les entregó 10 millones para la refacción del edificio en pintura para el frente y la guardia del cuartel. Compra de iluminación interna y externa de la institución. Construcción de una rampa y pieza para guardar hidro lavadora.
Durante el acto, el mandatario provincial destacó la decisión política de seguir acompañando a los bomberos en un contexto económico complejo.
Inversión histórica
Cabe recordar que semanas atrás, el gobernador anunció una inversión sin precedentes de $16.384 millones para fortalecer el sistema de Bomberos Voluntarios durante 2025, en beneficio de los 191 cuarteles que integran la red provincial.
Aportes Cuartel por Cuartel
Departamento Calamuchita
Villa General Belgrano – 20 millones para la construcción de un aula de capacitación, con baños, una oficina para jefatura y otra para la Comisión Directiva. Todo con las correspondientes instalaciones eléctricas y sanitarias, revestimiento de pisos y paredes y aberturas.
Villa Rumipal – 30 millones para la construcción de contrapiso para el galpón del cuartel. Adquisición de persianas para el mencionado galpón. Construcción de cielo raso para la nueva oficina de jefatura y comisión directiva. Adquisición de equipamiento de rescate acuático, que incluye: trajes de neoprene, Kayak chalecos y bolsas de rescate acuático.
Villa del Dique – 30 millones para la ampliación y remodelación del cuartel, incluyendo materiales de construcción, materiales eléctricos, gas y calefacción.
Embalse – 30 millones para la construcción de dos dormitorios para el personal femenino y masculino, construcción de baños para cada dormitorio, accesorios sanitario, mobiliario, conexión eléctrica, colocación de pisos, aberturas, pintura y terminaciones.
La Cumbrecita – 20 millones para continuar con la construcción del galpón.
Departamento San Justo
Colonia San Bartolomé – 25 millones para la finalización de vestuario para el personal femenino, remodelación de sector destinado para habitaciones, construcción de aula y cocina en un segundo piso.
Colonia Valterina – 20 millones para la compra de mobiliario para la cocina, pintura para todo el cuartel, cambio del portón trasero del galpón de unidades y realización del piso en el sector.
Departamento Marcos Juárez
Inriville – 30 millones para trabajos de refacción, reacondicionamiento y reparación de los dos inmuebles que albergan nuestras unidades y equipamiento, sede operativa y edificio anexo.
Arias – 20 millones para la adquisición de cinco equipos autónomos que serán destinados a colocarlos en el camión del cuartel.
Marcos Juárez – 40 millones para la reforma edilicia del Cuartel, para utilizarlo como un aula de Capacitación permanente y la construcción de la nueva oficina de la Secretaria.
Departamento Punilla
Bialet Massé – 30 millones para la refacción y ampliación del edificio, cierre de la pared oeste e instalación eléctrica de la nueva Sala de Máquinas. Ampliación de vestuarios y baños.
Los Cocos – 30 millones para construir una planta baja con dependencia de vestuarios y depósito, y una planta alta donde estará el área administrativa y aulas para el desarrollo de cursos.
Capilla del Monte – 20 millones para la edificación de la sala de monitoreo por control visual y radial de la localidad.
Departamento Santa María
Villa Ciudad de América – 25 millones para la construcción y amoblamiento del espacio de cocina, y parrilla con estructura semi cubierta. Readecuación y compra de un sistema de calefacción.
Despeñaderos – 30 millones para la compra de equipamiento diverso.
Malagueño – 30 millones para la ampliación de 115 m2 en planta baja del cuartel de bomberos. Esta etapa incluirá la ejecución de cimientos reforzados, ya que la ampliación ha sido diseñada estructuralmente para funcionar como base de soporte de un futuro segundo piso.
San Clemente – 20 millones para la adquisición de una estructura metaliza (tinglado).
Departamento Río Primero
La Para – 30 millones para comenzar con la construcción del edificio propio, adquiriendo un tinglado, compra de materiales de construcción y mano de obra.
Monte Cristo – 25 millones para realizar un recambio de vehículo afectado por la actividad bomberil.
Otros Departamentos
Saldán – 30 millones para la adaptación de un nuevo local de servicios sanitarios que respondan a la cantidad de usuarios del cuartel.
General Cabrera – 30 millones para mejoramiento edilicio.
Tío Pujio – 10 millones para la refacción del edificio en pintura para el frente y la guardia del cuartel. Compra de iluminación interna y externa de la institución. Construcción de una rampa y pieza para guardar hidro lavadora.
Las Arrias – 25 millones para compra de materiales para la construcción del edificio del cuartel.
Villa del Totoral – 20 millones para demolición del muro y la oficina existente en el frente norte del estacionamiento y guardas de vehículos del cuartel, donde existe una sola salida de autobombas. Construcción de un nuevo portón de acceso y egreso de autobombas en la calle Sarmiento al lado del ya existente. Creación de un estacionamiento para otra autobomba.
Villa de Soto – 30 millones para la construcción de un galpón.
Villa Huidobro – 30 millones para obra de ala de sanitarios y vestuarios.
James Craik – 30 millones para la creación de dos aulas y una oficina, conjuntamente con la remodelación de dos baños y la compra de bienes de uso necesarios para equipar los mismos.