EL PADRE ALBERTO BUSTAMANTE NOS HABLA DE LA SEMANA SANTA
En este tiempo de Semana Santa dialogamos con el padre Alberto Bustamante sobre la llegada de la Pascua de resurrección, una de las fechas más importantes para los católicos. Una semana de renovación de la fe y la esperanza en cada hogar. “La experiencia humana más hermosa es la de tener hogar, que tiene que ver con el ámbito en donde se es querido, acompañado, abrazado. Donde los vínculos y el amor permiten desarrollar sanamente la vida de un niño, de una persona. Nuestra capilla es esa casa. Donde se encuentra serenidad y refugio”, reflexionó.
El párroco continuó: “Tenemos dos celebraciones de la fe cristiana y en Pascua se da el misterio de la redención. Un Dios que se compromete con nosotros. En las pascuas celebramos que se hizo carne, sangre. Alimento y vida para siempre. Celebrar la Pascua es celebrar el triunfo del amor de Dios sobre la muerte, sobre el pecado.
En la vida todos nos caemos, cometemos errores, tenemos una frustración, un fracaso pero saber que de todo el Señor nos saca nos da la posibilidad de levantarnos. Dios no nos pone lápidas, el señor siempre nos saca de todo. Nos tira la mano para levantarnos y lo celebramos en el ministerio pascual”.
Sobre las problemáticas actuales que afectan a la vida de las personas dijo: “Hay una gran búsqueda de Dios, a veces detrás de otras búsquedas que hacen daño. Aun en la búsqueda desenfrenada del dinero, de lo material hay una búsqueda de Dios. El señor siempre nos purifica y nos da la posibilidad de encontrar en él la auténtica razón del goce, de la felicidad que está en los vínculos, en el afecto, en el cariño, en el encuentro, en el estar en el otro. Se pueden tener muchas cosas, pero las personas son las que nos hacen bien y nos permiten construir una vida, sino tenemos un gran vacío interior”.
“Cuando creo que es para mí, que la vida es para mí, que se agota en mis intereses lo que anido es un corazón vacío existencial y afectivo. Cuando se vacía de Dios el corazón humano nos afecta”, finalizó.