EL IPEM 172 JOSÉ HERNÁNDEZ LANZA UNA CONVOCATORIA PARA ADQUIRIR AIRES ACONDICIONADOS
El IPEM 172 José Hernández abrió una convocatoria para donaciones con el objetivo de adquirir equipos de aires acondicionados para toda la escuela. Este proyecto ambicioso busca mejorar las condiciones de estudio y trabajo de los alumnos y docentes, y ya ha recibido el apoyo de la comunidad.
La vicedirectora Adriana Bertea explicó que el proyecto surgió a fines del año pasado y que ya han logrado comprar y recibir donaciones de algunos equipos. Sin embargo, todavía necesitan algunos equipos para cubrir toda la escuela. La escuela ya ha comprado los equipos de 15 mil frigorías y están apelando a la comunidad para que done los equipos más pequeños.
La presidenta de la Cooperadora, Rafaela Bertea, destacó que están trabajando en este proyecto para mejorar el funcionamiento de la escuela. Están organizando una rifa para recaudar fondos, que se sorteará el 9 de octubre y cuenta con 45 premios, todos donados por comercios del pueblo. Los números se pueden adquirir a través de los integrantes de la institución o algún estudiante, y el costo es de dos mil pesos. Con lo que se obtenga de la rifa podrán cubrir el 30 por ciento que resta para la adquisición de un equipo.
Además de la rifa, la Cooperadora está planeando otros eventos para recaudar fondos, como la fiesta de la tradición con bingo. La comunidad puede colaborar adquiriendo números para la rifa. También se publicó un alias para todo el que desee colaborar: cooperadora.ipem172.
La escuela y la Cooperadora están apelando al aporte de la comunidad para poder completar el proyecto que suma 19 equipos para toda la escuela. Los alumnos del Centro de Estudiantes, Uma Baltazar y Mia, pidieron colaboración a la comunidad para que puedan adquirir un número. Con el apoyo de la comunidad, el IPEM 172 José Hernández podrá mejorar las condiciones de estudio y trabajo de sus alumnos y docentes, indicaron.