EL DISPENSARIO LOCAL YA HA CONFECCIONADO MÁS DE 250 FICHAS MÉDICAS ESCOLARES
Desde el dispensario local vienen trabajando en un operativo de control en salud de niños y adolescentes, el mismo está a cargo de médicos y su objetivo es la confección de las Fichas Médicas Escolares. Ya se atendieron a más de 250 niños, niñas y adolescentes en edad escolar (desde los 3 a los 18 años).
La revisión médica y el correspondiente certificado es uno de los requisitos que solicitan los establecimientos educativos en el inicio de cada ciclo lectivo.
Indicaron que el objetivo del operativo es garantizar que los estudiantes cuenten con la documentación médica necesaria para el desarrollo del ciclo lectivo. Con la presencia de profesionales médicos organizaron los operativos en días y horarios establecidos en el Centro Cívico. De esta manera, indicaron se eligió un lugar cómodo y espacioso para que las familias pudieran estar tranquilas y no se interrumpiera con la actividad diaria del dispensario.
Semanas pasadas revisaron a los alumnos del 4to año del IPEM 172, José Hernández en donde se confeccionaron 36 fichas. Y en 5to y 6to, 40 fichas. Pasaron por el Jardín Remedios de Escalada e indicaron que ya pudieron completar las fichas de todos los alumnos. Y en la primaria, aunque quedan todavía estudiantes, ya se han convocado varios grados.
Asimismo los profesionales visitaron las escuelas rurales, John F. Kennedy y Fray Reginaldo Delgado. Asimismo, anunciaron que en las próximas semanas estarán trabajando en la que restan.
La realización de las fichas médicas escolares es fundamental para garantizar la salud y el bienestar de los estudiantes durante el ciclo lectivo. El operativo permitió a los profesionales del dispensario trabajar de manera eficiente y efectiva para atender a los alumnos y garantizar que cuenten con la documentación necesaria.
El operativo es un éxito gracias al trabajo en equipo de los facultativos del dispensario y la colaboración de la comunidad. La iniciativa demuestra el compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.