DESDE EL MUNICIPIO ENCARARON UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE
Desde el Área de salud del municipio se está trabajando en una fuerte campaña de prevención del dengue “Estamos esperando un pico, nos decían que iba a ser para Semana Santa, ahora dicen para fines de abril. Ojala no venga, pero nosotros tenemos que estar preparados por las dudas. Hay que tener en cuenta las temperaturas, que varían. Lo importante es que estemos preparados”, indicó Julio Tabares, director médico del Dispensario.
La campaña tiene varias aristas, desde acciones de difusión hasta visita a plantas fabriles e instituciones. “Comenzamos visitando las fábricas, lugares donde hay una importante cantidad de empleados, le hemos explicado a la gente cuáles son los síntomas. Fiebre, particularmente alta, dolor de cabeza de articulares, musculares, es importante destacar que estos son los síntomas iniciales. Si al presentarse se actúa de manera preventiva se evita pasar a otra etapa. Si tienen síntomas aconsejamos ir al dispensario y no automedicarse porque si la enfermedad progresa puede tener complicaciones graves”, explicó el médico.
Además se solicita a la población que vacíen los recipientes con agua, y en el caso de las piletas que se limpien para evitar la propagación del mosquito.