DE PASO POR TÍO PUJIO
Un vecino de Tío Pujio recibió a un grupo de fieles que eran parte de la peregrinación a la Basílica de Luján, un lugar de gran significado religioso para todos los argentinos. Cabe destacar que la peregrinación es una noble tradición que llevan a cabo muchos católicos, que viajan a pie o en vehículos hasta la Basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina.
En esta oportunidad un grupo de personas pasaron en la tarde de este miércoles por Tio Pujio. Unas 10 personas, entre mujeres y hombres, todos mayores que en carreta y a caballo salieron de Jujuy, algunos y se le sumaron otros en Salta para recorrer los más de 1500 km de un camino de devoción y entrega.
Quiso el destino que pararan en Tío Pujio en busca de agua para los caballos y llegaron a la casa de Emanuel Quiroga, un vecino del pueblo quien los asistió con lo necesarios para los caballos: riendas, bozales y demás.
Este grupo de peregrinos partió de su destino el 10 de marzo y vienen recorriendo por la orilla de la autopista. La idea es poder cruzar siete localidades por día. Y estiman que a este paso en 15 días estarán en destino.
La peregrinación es un momento para reflexionar sobre la fe y la espiritualidad. Es una tradición que se mantiene viva gracias a la devoción y el compromiso de los peregrinos.