CONSUMO PROBLEMÁTICO: TRABAJO ARTICULADO CON TODAS LAS INSTITUCIONES DEL PUEBLO
Se llevó a cabo anoche en las instalaciones del Centro Cívico la reunión organizada por el área de salud del municipio. El objetivo es el de comenzar a trabajar en la prevención del consumo problemático de sustancias. Las líneas de acción incluyen, en primera instancia una reunión informativa con los representantes de las instituciones de Tío Pujio, la que se desarrolló ayer; para luego seguir con un trabajo personalizado con cada una de ellas.
En el oportunidad más de 20 instituciones se hicieron presente para comenzar a diagramar actividades preventivas, formar referentes y realizar un abordaje asistencial en materia de consumo problemático, ya que se considera una realidad que actualmente atraviesa toda la comunidad y que se debe poner en agenda.
Vanina Bustos, Coordinadora del Equipo Interdisciplinario del municipio indicó: “Fue una iniciativa del municipio, como política pública local para trabajar con las instituciones. Decidimos citar a los representantes para conocer un poco las necesidades en relación al consumo de sustancias tóxicas. La idea es ir formando promotores comunitarios. Trabajar en conjunto por esta problemática que viene en crecimiento”.
La profesional agregó: “Buscamos generar líneas de trabajo específicas con cada institución. Esta primera reunión fue para conocer la importancia de la prevención e ingresar en el tema. Y para saber las necesidades de cada una de las instituciones y generar, a partir de allí líneas de trabajo, acciones y estrategias
Cabe aclarar que la importante concurrencia habla de un compromiso, no solo con una cuestión pública de salud, sino también con todo el pueblo en general.