CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ESTEBAN MATIEVICH: UNA OPORTUNIDAD PARA RECUPERAR LA VISIÓN
Esteban Matievich necesita de la solidaridad de todos, nació con una enfermedad congénita y sus hermanos, su mamá y amigos organizaron una campaña solidaria para recaudar fondos y poder costear una operación, que sería su única esperanza para recuperar la visión.
Nació con aniridia, una enfermedad ocular poco común en la que el iris, la parte coloreada del ojo, está ausente o subdesarrollado, ya sea parcial o totalmente. Relata su mamá Marcela Mansilla que el iris es uno de los pocos órganos que no se trasplanta y por la enfermedad se genera poca visión y cataratas.
“A medida que fue creciendo disminuyó su visión. Se vascularizan las córneas por lo que tuvo dos trasplantes de córnea y sufrió la pérdida de una. Hasta hace un mes le quedaba visión en un ojo, pero avanzaron las cataratas y la córnea muy vascularizada hoy casi ha perdido su visión”, dijo su mamá
Hoy la única solución es una operación para recuperar la vista del ojo izquierdo. Lo que se hará, en primera instancia, será sacar la catarata. Al mes más o menos se comienza a preparar el ojo para un nuevo trasplante de córnea, “corre el riesgo de perder la visión, pero esperamos que vuelva a recuperar lo que tenía”
La operación no se hace en lugares públicos por lo que tiene un costo importante de 6 millones de pesos y tiene fecha ya programada para 3 de julio. Con sorteos y eventos se pudo juntar un monto, pero todavía se necesita más.
Para recaudar más fondos se realizará un sorteo con diferentes premios, una mesa servida (picada, lechón, dos botellas de vino, una gaseosa, una agua saborizada, pan, durazno al natural y pickles. Segundo premio un pollo, ensalada, pan, vino, gaseosa, durazno al natural. Tercer premio: torta, durazno al natural y dos vinos.
Los números se comienzan a vender desde hoy miércoles 18 de junio y se sorteará el sábado 19 de julio por lotería de Córdoba. Valor del número 2 mil pesos y se pueden conseguir de mano de Marcela, mamá de Esteban.
La familia agradece al comercio: La Popular por donar la picada, Mauri Lioni, que donó el lechón y la verdulería el Buen Gusto.
Para los que quieran colaborar el alias de Esteban: ESTEBAN.RADIO