ALERTA POR FUERTES VIENTOS Y PELIGRO DE INCENDIOS
Desde Bomberos Voluntarios se compartió una alerta por condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales. Indicaron que debido a las condiciones climáticas actuales y pronosticadas el peligro de incendio es extremo, por lo que la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la provincia también publicó una alerta que se extiende hasta el jueves 11 de septiembre.
En dicho periodo se prevén ráfagas de viento del sector norte/noroeste de variada intensidad. El pronóstico indica ráfagas máximas superiores a 70 km/h. en distintos sectores del territorio provincial, incluido nuestra zona. También se informó sobre la posibilidad de que se genere polvo en suspensión lo que provocará disminución de visibilidad.
Cabe destacar que el pronóstico de vientos y baja humedad es una combinación que aumenta la disponibilidad del llamado “combustible fino”. Este tipo de material vegetal incluye elementos que se secan y son altamente inflamables, como hojas secas, ramas pequeñas y hierba, los cuales se encienden y consumen rápidamente.
Ante cualquier foco de incendio comunicarse al: 353-4457238 o al 4881368 o al 100.