LA COOPERATIVA RECIBE SOLICITUDES PARA EL PROGRAMA PROVINCIAL +26
La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Limitada informó que está recibiendo solicitudes de postulaciones para ingresar al plan de empleo +26 del Gobierno de Córdoba.
La iniciativa, impulsada desde el ministerio de Desarrollo Social y Empleo de Córdoba, busca generar puestos laborales para personas mayores de 26 años, acompañando a las empresas e instituciones con los salarios.
El programa es destinado a personas mayores de 26 años -con prioridad para personas mayores de 45 años-, que se encuentren desempleados, o que no tengan trabajo registrado.
Los intersados deberán ingresar al sitio web: desarrolloyempleo.cba.gov.ar y completar el formulario correspondiente.
El plazo es hasta el próximo 8 de octubre, cuando se conocerán los nombres de las personas que podrán acceder el programa provincial.
La medida implementará dos modalidades:
Contrato por tiempo indeterminado:
El cupo será de 6 mil beneficiarios y el ingreso es directo hasta agotar cupo. El Estado provincial acompañará especialmente a las empresas para que apuesten por incorporar a beneficiarios bajo esta modalidad.
El trabajador percibirá la remuneración de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que ingrese, y el Gobierno provincial aportará a la empresa el equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) durante 12 meses.
En el caso de las personas mayores de 45 años, el aporte será equivalente a 1.2 Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) durante 18 meses.
Entrenamiento laboral
El cupo será de 4 mil beneficiarios. Realizarán una práctica laboral en empresas del sector privado durante 6 meses. Si se supera el cupo, se realizará un sorteo por la Lotería de Córdoba.
Los beneficiarios deberán realizar capacitaciones dispuestas y diseñadas por las empresas de acuerdo a las exigencias que demanda el rubro y al puesto que el beneficiario desempeñará.
Se desarrollarán también talleres de formación certificados dictados a través del Campus Córdoba para potenciar habilidades.
Los beneficiarios percibirán una asignación estímulo equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por 20 horas semanales. Además, contarán con acceso al Boleto Obrero Social (BOS).