LA COOPERATIVA IMPLEMENTA TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL AGUA
La Cooperativa de Servicios Públicos Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda ha dado un importante paso en la mejora de la calidad del agua que se consume en la localidad, con la puesta en funcionamiento de un sistema de automatización para la medición del cloro residual en línea. Este avance tecnológico permitirá tener un control preciso y en tiempo real de la cloración del agua, lo que garantiza la seguridad y la salud de la población.
En diálogo con las ingenieras Evangelina Pussetto y Yanina Bertholet, explicaron que el sistema de medición en línea permitirá tener un registro y estadística de cómo se controla el cloro todos los días, lo que se traduce en una mayor garantía de la desinfección del agua.
"El control del cloro se hacía diariamente, pero de manera manual. Ahora, con este sensor en línea, se podrán obtener datos cada hora y, en caso de que el nivel de cloro esté por debajo de lo especificado, se dispara una alerta que permite chequear el motivo del descenso", explicaron las ingenieras.
Además, se destacó que el agua que se consume en Tío Pujio es libre de arsénico, gracias a los controles y análisis que se realizan mensualmente. "Además cada seis meses se controlan los pozos para llevar la mejor calidad de agua a los vecinos", aseguraron las ingenieras.
La implementación de esta tecnología de punta es un ejemplo del compromiso de la Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio con la calidad y la seguridad del agua que se consume en la localidad, y se espera que siga mejorando la calidad de vida de los vecinos.

