EL PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA Y UN PEDIDO DE REUNIÓN URGENTE A LA PROVINCIA
El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. Darío Eduardo Ranco, solicitó una reunión al ministro de Servicios Públicos de la provincia, Fabián López, para evaluar la situación de la entidad, a partir de la decisión del Gobierno de Córdoba de la implementación de la Tarifa Industrial Homogénea para Grandes Usuarios Industriales T-10.
Dicha situación, sumado al contexto complejo a partir de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los subsidios al transporte energético, llevaron a que la Cooperativa de Tío Pujio esté viendo una importante reducción en sus ingresos económicos. Lo que pone en riesgo su funcionamiento normal.
A través de una nota, el presidente de la Cooperativa de Tío Pujio dá cuenta de la enorme actividad que la institución realiza en la comunidad y la zona de influencia, a la vez que solicita a una reunión urgente con López para analizar el contexto y evaluar medidas a implementar.
"Se hace necesario e ineludible revisar el sustancial impacto económico negativo que la implementación de la Tarifa Industrial Homogénea para Grandes Usuarios Industriales (T-10) ha ocasionado a la entidad que represento, sumergiéndola en una grave crisis ya que nos encontramos soportando una reducción considerable en la facturación de la energía eléctrica lo que ha repercutido de manera desfavorable en nuestras finanzas y a pesar de ello seguimos honrando los pagos a pesar del congelamiento de tarifas y de la aplicación de la mencionada tarifa que resulta a todas luces ruinosa", detalla.
A saber, desde la implementación de la Tarifa Industrial Homogénea para Grandes Usuarios Industriales (T-10), la Cooperativa ha sufrido pérdidas por la suma de $ 157.498.375,86.
Una situación que obviamente impacta contra la generación de obras, así como también impulsar medidas para contener las subas que se aplican sobre la tarifa a partir de la quita de subsidios nacionales.