CONVOCAN AL MUNICIPIO PARA TRATAR LA POSIBLE BAJA EN TASAS DE ENERGÍA A USUARIOS
El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Limitada, Darío Ranco, anunció hoy la convocatoria realizada a autoridades de la Municipalidad de esta localidad para comenzar a trabajar en un alivio para los usuarios del servicio de energía eléctrica, con una reducción en la tasa que se cobra por el alumbrado público.
A través de un comunicado que se difundió esta mañana, el dirigente cooperativista anunció que se envió una nota a la secretaría de Gobierno del Municipio, Sandra Lenti, para reunirse este mismo miércoles en la sede de la Cooperativa, y comenzar a analizar la posible reducción de las tasas que se cobran sobre el alumbrado público, tanto a comerciantes, como a jubilados.
La propuesta de la Cooperativa busca que los jubilados del sector de consumo N3, no paguen el 10 por ciento que se les cobra por el alumbrado, en tanto que los comercios, pasarían de pagar el 10 por ciento, a abonar sólo el 5 por ciento. Del mismo modo, para industrias que pasarían de abonar el 7 por ciento, a pagar sólo el 3 por ciento.
"Sabemos de la situación que está viviendo nuestra comunidad y esta Cooperativa está de acuerdo en llevar a cabo este paliativo, y descontamos con que el Concejo Deliberante apoye esta iniciativa por unanimidad, y no tengo dudas que la Municipalidad acompañará este beneficio de manera conjunta a la Cooperativa, ya que juntos podremos hacer un acompañamiento que será un gran beneficio para los vecinos", declara en el comunicado el presidente de la Cooperativa de Tío Pujio.
La convocatoria de Ranco surgió a partir de lo ocurido la semana pasada en la Asamblea Anual de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. en donde algunos socios solicitaron la intervención de la institución en este momento de crisis económica que se está viviendo.
Agravados por la quita por parte del Gobierno Nacional a los subsidios a la energía, que terminaron por impactar de lleno en los usuarios.
En dicha reunión, Ranco se comprometió a hacer una convocatoria a las autoridades del Ejecutivo y el Legislativo local, para buscar un paliativo que beneficie a los vecinos. Convocatoria que se hace oficial ahora y cuya reunión se concretará este mismo miércoles.