Multimedios Cooperativa Tío Pujio
Logo de la radio
Twitch
    CREANDO FUTURODEPORTESEDUCACIONEFEMÉRIDESESPECTÁCULOSINSTITUCIONALESLOCALESPOLICIALESPROVINCIALESREGIÓN
Buscar

DÍA DEL MARKETING EN ARGENTINA

Compartir:

Se celebra hoy el día del Marketing en Argentina decretado por el gobierno nacional en 1995. Pero debemos remontarnos a 1965, cuando se funda la Asociación Argentina de Marketing (AAM), fruto de la iniciativa de un grupo de pioneros locales.

En sus inicios, esta asociación estaba integrada por directores comerciales de las principales empresas de aquel entonces, y como consecuencia del aporte, el esfuerzo y compromiso de estos hombres, el marketing fue convirtiéndose en una ciencia.

Este día de celebración invita a reflexionar sobre la importancia de este tipo de estudios elementales en las estrategias de venta, y tiene como objetivo reconocer el prestigio y la trayectoria de la Asociación resaltando la importancia que tiene la actividad. 

La fecha elegida por la Asociación se debe al nacimiento de Philip Kotler, un economista estadounidense especialista en mercadeo, considerado el padre del marketing moderno.

Se reconoce al Marketing como un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto. 

También llamado “mercadotecnia”, se encarga de estudiar el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores. La palabra “marketing” es un término de origen inglés naturalizado dentro del idioma castellano e incluido por la Real Academia Española (RAE). En el mundo, el día del marketing se celebra cada 4 de noviembre.

 

Noticias

Relacionadas

Comentarios

Multimedios Cooperativa Tío Pujio

Multimedios Tío Pujio es tu lugar, es de todos. Acá te podés ver, escuchar y leer.

¡Enterate todo lo que pasa acá!

Eva Duarte 77, Tío Pujio. Córdoba. 

Contacto

0353 486-08883534789203

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft