Multimedios Cooperativa Tío Pujio
Logo de la radio
    DEPORTESEFEMÉRIDESINSTITUCIONALESLOCALESPOLICIALESPROVINCIALESREGIÓNSALUD
Buscar

2 de diciembre: DÍA INTERNACIONAL PARA LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD

El Día para la Abolición de la Esclavitud tiene como objetivo “concienciar a la opinión pública sobre el flagelo que supone la esclavitud moderna” reza la página oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su apartado de efemérides.

Compartir:

Se eligió esta fecha en honor al aniversario del Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena, aprobada dicho día de 1949.

 

En la actualidad, más de 40 millones de personas de todo el mundo son víctimas de esclavitud, según estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Este tipo de sometimiento, denominado “esclavitud moderna” incluye principalmente al matrimonio obligatorio y el trabajo forzoso.

 

Además, este término incluye a las situaciones de explotación que las personas no pueden abandonar o rechazar porque son amenazadas, engañadas, padecen violencia, coerción o abuso de poder. Según estás estadísticas de la OIT, uno de cada diez niños en el mundo es víctima de trabajo infantil. Esto equivale a 150 millones de infantes en todo el mundo.

Noticias

Relacionadas

Comentarios

Multimedios Cooperativa Tío Pujio

Multimedios Tío Pujio es tu lugar, es de todos. Acá te podés ver, escuchar y leer.

¡Enterate todo lo que pasa acá!

Eva Duarte 77, Tío Pujio. Córdoba. 

Contacto

0353 486-08883534789203

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft