LOS ALUMNOS DEL JARDÍN DE INFANTES REMEDIOS DE ESCALADA VISITAN LA BIBLIOTECA EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE LA PALABRA
En el marco del Festival de la Palabra, los alumnos del Jardín de Infantes Remedios de Escalada visitaron la Biblioteca local. La semana anterior, las salas de 5 y 4 años tuvieron la oportunidad de explorar el mundo de la literatura, y esta semana será el turno de los niños de las salas de 3 años.
La docente Florencia Madoz, de la sala de 4 años, nos contó sobre el proyecto que están llevando adelante. "Cada sala eligió un tipo de género literario para trabajar y, en función de eso, se plantean varias actividades. En mi sala, trabajamos con cuentos con lobos y creamos un cuento digital que presentamos a las familias". Los niños grabaron con sus voces las diferentes secuencias y las acompañaron con dibujos.
Cada docente tiene un tipo de cierre diferente para su proyecto y, en este caso, la visita a la biblioteca es una forma de compartir con la comunidad las propuestas literarias creadas por los niños durante el año. "Es una forma de mostrar lo que hemos trabajado y de fomentar el amor por la lectura en los niños", destacó Madoz.
El Festival de la Palabra es una excelente oportunidad para que los niños exploren el mundo de la literatura y desarrollen su creatividad. La visita a la biblioteca es solo una de las actividades que se están llevando a cabo en el marco de este festival.

