LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO APRENDEN SOBRE CELIAQUISMO Y ELABORARON MASITAS SIN TACC
Los alumnos del segundo grado, motivados por una compañera trabajaron sobre el tema del celiaquismo bajo la guía de la docente Ludmila Mutigliengo. “La iniciativa surgió de la curiosidad de los niños al notar que en los cumpleaños había dos tortas, una para los que podían consumir gluten y otra para los que no”, dijo la maestra.
Los alumnos investigaron sobre los alimentos que son aptos para celíacos y cuáles no, y descubrieron las alternativas que se pueden utilizar. Luego, decidieron poner en práctica lo que habían aprendido y elaboraron masitas de limón sin Tacc, con la ayuda de una madre.
Este proyecto no solo les permitió aprender sobre el celiaquismo y la importancia de la inclusión, sino que también les enseñó sobre la responsabilidad y la creatividad en la cocina. La docente Ludmila Mutilengo destacó que la iniciativa surgió de la propia inquietud de los niños, lo que demuestra que cuando se les da la oportunidad de explorar y aprender sobre temas que les interesan, pueden desarrollar habilidades y conocimientos valiosos.
El proyecto también promueve la conciencia y la inclusión en el aula, ya que los alumnos pudieron entender mejor las necesidades de su compañera con celiaquismo y cómo podían apoyarla.