FAMILIAS SE MANIFESTARON FRENTE A LA ESCUELA REMEDIOS DE ESCALADA
Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria "Remedios de Escalada", se manifestaron hoy en el ingreso al establecimiento, en repudio a la reincorporación de Daniel Tisera a la dirección del lugar.
El hombre había sido denunciado penalmente por una serie de maltratos a docentes, y fue separado del cargo en 2023, pero esta semana fue reincorporado sorpresivamente a su trabajo en la primaria local.
La novedad generó la conmoción de la comunidad educativa, que organizó una manifestación y un "paro de alumnos", en reclamo de la situación, y a la espera que la Inspección Escolar revea la medida adoptada.
Los padres aguardan también la resolución de la Justicia villamariense respecto de la denuncia presentada el año pasado.
"La reincorporación de Tisera a un cargo de responsabilidad dentro del ámbito educativo representa una grave amenaza para la seguridad y el bienestar de toda la comunidad educativa", sostienen las madres que se manifestaron en el lugar.
Solo el 10 por ciento de los niños que asisten a diario a la escuela, fueron hoy a clases.
"Consideramos que al tener una denuncia penal, que fue formal y que está en Fiscalía, pero que no ha sido resuelta, no debería volverá la Escuela. Por lo menos en este periodo, hasta que se resuelva o quede con sentencia efectiva", señalaron a los micrófonos del Multimedios Cooperativa Tío Pujio.
Desde la Justicia en tanto, las fuentes consultadas aseguran que la denuncia presentada está siendo investigada por la fiscalía a cargo de Juliana Companys, pero no hay resolución aún.
El desplazamiento, y traslado a James Craik, de Daniel Tisera había sido dispuesto por el Ministerio de Educación de la Provincia, desde donde también se dispuso ahora su reincorporación al cargo, aún cuando la comunidad educativa se opone fuertemente, en un conflicto que podría llegar a sumar nuevos capítulos en las próximas semanas, de no haber soluciones concretas.