EN EL DÍA DE LA TIERRA, LOS ESTUDIANTES REMARCARON LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL AMBIENTE
En el Día Mundial de la Tierra las instituciones educativas realizaron diferentes actividades para recordar una fecha tan importante y concientizar sobre el cuidado de la tierra y el medio ambiente.
En Estancia Yucat plantearon una actividad con el objetivo de poner en agenda este día, concientizando sobre la importancia del cuidado y la preservación del medio ambiente.
Por tal motivo durante la mañana, desarrollaron una jornada de concientización ambiental con alumnos de las Escuelas Fray Venancio Taborda y IPEM N°172 José Hernández - Anexo San Antonio de Yucat. En la oportunidad los presentes tomaron una capacitación sobre el cuidado del medioambiente y la importancia de la preservación.
“Luego de reflexionar sobre la situación actual nos comprometimos con acciones concretas como plantar árboles y el compromiso de cuidarlos”, indicaron.
En el transcurso de la capacitación reflexionaron sobre la necesidad de poner manos a la obra para proteger y restaurar los bosques. “No solo garantizan un suministro de oxígeno para las generaciones futuras, sino también ayudan a mitigar el cambio climático y preservar la rica biodiversidad que estos ecosistemas sostienen", concluyeron
En el mismo sentido los alumnos de la escuela Remedios de Escalada realizaron una serie de actividades para reflexionar sobre la importancia de este día. Con afiches, manualidades, coreos y canciones para las redes. Además armaron plantines y expresaron a los vecinos de Tío Pujio el sentido de esta fecha.
De los trabajos surgieron frases como: “Cuidar nuestra tierra es un acto de amor”. “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. “La Tierra es nuestro hogar, cuidémosla”. “Solo somos habitantes pasajeros en el transporte más hermoso que encontraremos: la Tierra”, los estudiantes pusieron en agenda el cuidado del ambiente.