ALUMNOS DE LA ESCUELA REMEDIOS DE ESCALADA COMPARTEN SUS TRABAJOS EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE LA PALABRA
En el marco del Festival de la Palabra, una iniciativa del Ministerio de Educación de la provincia, los alumnos de la Escuela Remedios de Escalada de todos los años y divisiones realizaron diferentes trabajos que compartieron en la jornada de hoy a sus familias. La directora de la institución, Marina Pautasso, destacó que los trabajos son el resultado de los proyectos que las maestras venían trabajando en el aula.
Los alumnos de cada grado trabajaron en diferentes proyectos y actividades, como:
- Primer grado: Comentaron el cuento "Carnaval en el zoo" y compartieron lo que más les gustó.
- Segundo grado: Crearon adivinanzas, preguntas curiosas y rimas sobre los animales.
- Tercer grado: Trabajaron con una plataforma. Mientras que la otra división vinculó su trabajo con la visita al Hogar de Día.
- Cuarto grado: Una división trabajó en base al juego de la Oca y la otra en base a leyendas.
- Quinto grado: Una división trabajó sobre la violencia en el fútbol y la otra en base al libro "El Principito", con algunos niños caracterizados.
- Sexto grado: Una división trabajó con la temática "caídos del mapa" y la otra con los cuentos de Horacio Quiroga.
La docente destacó que este tipo de actividad fortalece el desarrollo de la capacidad de oralidad, lectura y escritura de los alumnos. La jornada permitió a los estudiantes compartir sus trabajos y experiencias con sus familias, fomentando la comunicación y la creatividad. La Escuela Remedios de Escalada se sumó a esta iniciativa que ofrece a sus alumnos la oportunidad de desarrollar sus habilidades y compartir sus trabajos con la comunidad.