Multimedios Cooperativa Tío Pujio
Logo de la radio
Twitch
    CREANDO FUTURODEPORTESEDUCACIONEFEMÉRIDESESPECTÁCULOSINSTITUCIONALESLOCALESPOLICIALESPROVINCIALESREGIÓN
Buscar

ALUMNOS DE LA ESCUELA 20 DE JUNIO REFLEXIONAN SOBRE EL CUIDADO DEL PLANETA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

Compartir:

En conmemoración del Día Internacional de la Tierra, los estudiantes de la escuela 20 de Junio llevaron a cabo un enriquecedor taller en el que exploraron la importancia de cuidar nuestro planeta y las consecuencias que las acciones humanas tienen sobre él. En un esfuerzo por concientizarse sobre la situación ambiental actual, los alumnos se enfocaron en temas como la contaminación, la deforestación y el uso del fuego, identificando estos comportamientos como las principales amenazas que enfrenta la Tierra.

Durante las actividades, los niños hicieron hincapié en cómo arrojar basura indiscriminadamente, talar árboles y generar incendios son acciones que perjudican severamente el entorno natural. Al analizar estos problemas, comprendieron que cada pequeño gesto cuenta y puede contribuir a la degradación o la conservación de su hogar planetario.

Al finalizar su análisis, plantearon una conclusión en la que expresaron su compromiso por cuidar la Tierra. “Es nuestro planeta y es a dónde vivimos”, afirmaron con firmeza, subrayando la necesidad de tomar medidas que promuevan un entorno más limpio y saludable para todos.

La intervención educativa no solo buscó informar, sino también inspirar en los niños y niñas la responsabilidad que tienen sobre el futuro del planeta, fomentando así una generación más consciente y activa en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales.

 

 

 

 

 

Noticias

Relacionadas

Comentarios

Multimedios Cooperativa Tío Pujio

Multimedios Tío Pujio es tu lugar, es de todos. Acá te podés ver, escuchar y leer.

¡Enterate todo lo que pasa acá!

Eva Duarte 77, Tío Pujio. Córdoba. 

Contacto

0353 486-08883534789203

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft